El verano es una de las épocas donde más cuidado hay que tener con la exposición al sol, los baños en el agua… Por lo tanto, una de las épocas donde más dudas surgen a los papás, sobre todo en los primerizos, acerca de qué cosas pueden o no hacer con el bebé.
El primer año de vida de los peques puede ser un poco estresante en cuanto a no saber cómo protegerle y que tanto él como nosotros disfrutemos de una época tan llena de vida y planes al aire libre.
¡No te agobies!
En Bigtoes nos encantan los niños y proporcionar todo lo necesario para que, en cada etapa de su desarrollo, tengan los cuidados que necesitan. Así que vamos a darte los tips necesarios para que este primer verano con tu bebé sea inolvidable y sobre todo seguro para él.
¿A qué hora es mejor salir con el bebé a pasear en verano?
En realidad, este consejo es de sentido común para cualquier edad, pero todos sabemos que un bebé, sobre todo si es muy pequeño, puede sufrir las temperaturas extremas mucho más que un adulto.
No importa que el bebé sea demasiado pequeño, incluso en el momento en el que recibe el alta en el hospital, los bebés deben salir a la calle a que les dé el aire y el sol. Esto les ayuda a relajarse y a irse familiarizando con el entorno exterior. Eso sí, debemos ser responsables. Es importante evitar las horas centrales del día, ya que es en ese momento cuando las temperaturas son más elevadas y tanto él como los propios papás, son más susceptibles de sufrir un golpe de calor.
Una pregunta frecuente es si es mejor llevar al bebé en el carro o portear. Ambas opciones son correctas si se realizan de forma adecuada:
- En el carro: ten en cuenta la temperatura, evita que el bebé lleve demasiada ropa puesta. Nunca cubras el capazo del bebé por completo con una muselina o similar, pensarás que le proteges del sol, pero estarás creando un efecto invernadero muy peligroso para él.
- En la mochila: siempre que decidas portear al bebé, asegúrate de que lo haces con una mochila o fular, que sean ergonómicos, esto significa que la mochila respete la postura natural del bebé y que reparta correctamente el peso para que el adulto no sufra al llevarla. Ten en cuenta que al estar pegado a tu piel es posible que se caliente, debes tener cuidado con la temperatura.
Si estás pendiente de estos consejos a la hora de pasear al bebé en verano, podrás disfrutar de todos los paseos que quieras sin preocuparte por su bienestar.
¿Qué cosas debo tener en cuenta con el bebé en verano?
El verano es una época maravillosa para compartir momentos en familia, hace buen tiempo y apetece salir más, pero es posible que haya cosas que no sepas si son adecuadas con él. En realidad, tener o no un bebé no tiene por qué afectar a tus planes estivales, solo hay algunas cosas que debes tener en cuenta:
- Usar protección solar adecuada a su edad: ten en cuenta que si el bebé es menor de 6 meses no debes ponerle ningún protector, lo que debes hacer es no exponerle. Si el bebé es mayor de 6 meses y menor de 2 años, deberás usar protectores solares con barrera física. Evita siempre las horas en las que el sol está más alto y no dejes que la exposición sea demasiado larga.
- Mantenle hidratado en todo momento: debes ofrecerle líquidos en todo momento, no esperes a que él lo pida, si toma pecho, ofrécele más a menudo.
- Usa ropa adecuada a la temperatura: debes elegir prendas ligeras y transpirables, preferiblemente algodón.
- Evita el aire acondicionado directo: Asegúrate de que la temperatura sea fresca, pero no fría y coloca al bebé lejos del aparato y del flujo de aire.
- Nunca dejes al bebé en el coche: nunca debes dejar al bebé dentro del coche sin supervisión, ni siquiera por unos minutos, puede suponer un riesgo serio para su salud.
Recuerda que cada bebé es único y nadie le conoce como tú, es importante que observes las señales de tu hijo. Con estos consejos en mente, podrás disfrutar del verano de forma segura y placentera con el pequeño.
BigToes, te acompañamos en el primer verano de tu bebé
Sabemos que el primer verano con un bebé puede ser una mezcla entre emoción y miedos, queremos hacer mil planes con él, nos apetece sacarle a todas partes y enseñarlo al mundo, pero no sabemos cómo hacerlo de forma adecuada.
Tranquilo, solo debes seguir tu instinto de protección y tener en cuenta los consejos que te hemos contado.
En BigToes esperamos que estos tips te sean de utilidad y te deseamos un verano lleno de risas, juegos y momentos inolvidables con toda tu familia.
¡Feliz verano!